A una urna griega

AvatarUn blog sobre la comunidad y el diseño de juegos de rol.

24h RPG

24h RPG es un reto creado para las personas que deseen crear un juego de rol. El reto es sencillo: crea un juego de rol en 24 horas. Llevan desde 2003 recibiendo juegos (principalmente en formato pdf), que puedes descargar en su web o en 1km1kt. Las reglas del reto son:

  1. Tiempo. No hay una fecha seleccionada para que comiences tu juego. Es decir, puedes empezar cuando quieras.
  2. Límite de tiempo. Tienes 24 horas para crear tu juego. Si comienzas a las 18.00 horas, tu límite acaba a las 18.00 horas del día siguiente. No se puede detener el tiempo para otras cosas como dormir o comer.
  3. Apuntarse. No hace falta apuntarse para participar en el reto. Sólo tienes que crear el juego y compartirlo en la web.
  4. Preplanificación. No puedes comenzar tu juego antes del periodo de 24 horas. Esto es: nada de planificar por adelantado el sistema, crear ilustraciones, etc., nada. Sin embargo, tu juego puede tener elementos de ideas, sueños o sistemas de juegos anteriores, pero todo el trabajo se debe realizar en tus 24 horas elegidas.
  5. Límite de tamaño. Aunque no hay límite, la idea es escribir un juego de 24 páginas en 24 horas. Este es un reto considerable.
  6. Todo el trabajo debe ser propio. Esto significa que ni amigos ni grupos pueden ayudarte con la edición o las ilustraciones. Tampoco escribiendo el juego en grupo. Tienes que hacerlo tú mismo. También la parte gráfica. Si utilizas imágenes, comprueba si son de dominio público. Si no estás seguro, probablemente no puedas usarlas.
  7. Compartir el juego. Cuando completes tu juego de 24 horas, puedes subirlo a la web o al grupo de yahoo de 24h RPG.
  8. ¿Qué ocurre si no lo terminas? Existe una posibilidad bastante elevada de que un participante no complete su juego en 24 horas. Los juegos sin finalizar también deberían ser compartidos por el grupo y, si aún no te duele la cabeza, puedes considerar terminar el juego.
  9. Formato del juego. Puedes escribir tu juego en cualquier formato que desees. Sin embargo, los formatos preferidos son HTML, texto sencillo y PDF.
  10. ¿Quién puede participar? Cualquiera puede participar. Ya seas un diseñador profesional o alguien totalmente desconocido, mientras sigas las normas, puedes participar.

0 comentarios: