A una urna griega

AvatarUn blog sobre la comunidad y el diseño de juegos de rol.

Bocetos

Siguiendo, una vez más, las ideas y sugerencias del blog de Troy Costisick, en una de sus entradas, hace mención a cómo crear la estructura inicial del juego. Troy menciona como el esquema inicial, los capítulos por decirlo así, se va depurando como un proceso sin fin determinado. Mi esquema inicial sería algo como:

  1. Introducción: ¿por qué esto? ¿de qué trata este juego? ¿qué significa todas estas palabras raras? ¿qué se necesita para jugar?
  2. Sistema de juego: conflictos, ¿qué son?, resolución de conflictos, consecuencias, ejemplos de conflictos (combate físico y social).
  3. Personajes: ¿qué son? creación de personajes, los recursos de los personajes (motivaciones, habilidades, características, etc.) ¿cómo avanzan?, recompensas.
  4. El juego: relación entre jugadores y personajes, ¿qué hace el director?, creando la historia y modificándola, recursos para la historia.
  5. La ambientación: ¿dónde están los personajes? ¿qué es lo fijo? (historia, geografía, sociedad) ¿cuál es la situación o qué hacen los personajes?
  6. Escenarios: unir los jugadores y sus personajes en la ambientación, crear ejemplos de cada sección anterior, ideas y nuevas historias.
  7. Fin: apéndices, lecturas, películas recomendadas, ¿por qué se diseñó de esta forma?
No es un esquema novedoso, lo sé. Este sería el esquema básico, aunque no estoy seguro si es el orden apropiado. Una idea sería mezclar la ambientación con el sistema. Tiene sus cosas malas: no saber donde está cada cosa, un orden poco habitual, aunque también serviría para poder utilizarlos como ejemplos. Por ejemplo: tras el capítulo de creación de personajes vendría un capítulo sobre la sociedad y cultura, donde se explique los distintos tipos de personas que habitan la ambientación.

0 comentarios: