A una urna griega

AvatarUn blog sobre la comunidad y el diseño de juegos de rol.

Inspiración

Vale. Lo primero que tienes en mente para un juego histórico es que sea más o menos fiel a la realidad. Que la ambientación nos cuente la historia, la política, la sociedad (sí, que armas llevaban y esas cosas) y cosas por el estilo para crear un mundo tridimensional. Pero a la hora de la verdad, por muchas palabras que utilices, estamos en la era de la imagen. Queremos imagenes que refleje ese mundo que nos narra. Y ahí entran las películas.



Musa es una película de 2001. En 1375 una delegación de Goryeo enviada a la China de Ming son tratados como espías y desterrados al desierto.



A Battle of Wits es una película de Hong Kong ambientada en el periodo de los Reinos Combatientes. Como la anterior, se trata de una película que pretende ser histórica y realista.




Esta es genial: Hwangsanbul o también llamada Once Upon a Time in a Battlefield, es una comedia ambientada en la misma época que el juego: los Tres Reinos. Trata sobre el plan entre Tang y Silla para destruir al reino de Baekje.

Las siguientes tres mezclan lo histórico con lo fantástico, en el género conocido como wuxia. Además de las archiconocidas como Hero, Tigre y dragón o la La casa de las dagas voladoras, algunas interesante son:



Shadowless Sword narra la historia del último principe de Balhae en el año 926. No es que sea una gran película, pero se deja ver.



The Legend of Evil Lake (Cheonnyeon ho) comienza con la historia del primer rey de Silla y la narración, después de que un jefe lance su venganza, continua mil años después, cuando Silla unifica los distintos reinos y empieza a mostrar su debilidad y sus rebeliones internas.



The Restless (Jungcheon) es una película de fantasía con muchas espadas y magia de por medio, en cierto punto similar a The Promise. Como The Legend of Evil Lake está ambientada en el periodo del reino de Silla Unificado.

0 comentarios: