A una urna griega

AvatarUn blog sobre la comunidad y el diseño de juegos de rol.

Otro reto: Game Chef

Existe otro tipo de reto para el diseño de juegos de rol similar al 24hrpg: el Game Chef (que se podría traducir como Cocinero de Juego). Se trata de cocinar un juego utilizando ciertos ingredientes que son palabras clave. Tiene algunas diferencias con el reto de 24hrpg como por ejemplo:

  1. El uso de palabras clave o ingredientes. En la última edición hubo dos grupos de tres ingredientes: recuerdo, droga, palacio y moneda; y sagrado, rosa, hilo e inconsistencia. Los participantes tenían que escoger tres de esos cuatros ingredientes y utilizarlos en el juego
  2. El tiempo. A diferencia del 24hrpg, hay un tiempo límite para presentar los juegos. La de este año fueron dos semanas de tiempo.
  3. Votaciones. Cada juego que se presenta es puntuado siguiendo unos criterios como creatividad de las reglas, completitud o claridad.

La historia de Game Chef comenzó en 2002 en los foros de The Forge y varios juegos que se crearon para este reto, posteriormente, han sido editados y publicados como juegos de rol en papel (o PDF), como por ejemplo: The Shab-al-Hiri Roach, City of Brass, Polaris, Ganakagok o The Mountain Witch.

0 comentarios: