A una urna griega

AvatarUn blog sobre la comunidad y el diseño de juegos de rol.

Yaoguai alfa: ejemplo de creación de protagonistas

Casi lo olvido. El texto de ejemplo de creación de protagonistas del borrador alfa de Yaoguai. Que lo disfrutéis.

***

Un ejemplo de creación de protagonistas

Ana ha visto recientemente la película de Hero (2002) y quiere que su protagonista se parezca a Nieve (interpretada por Maggie Cheung). Para ello, la protagonista será una asesina que desea acabar con el rey de Wu.

***
Un buen lugar para buscar palabras chinas y significados (eso sí, traducidos al inglés), es http://www.zhongwen.com/. El wiktionary (también en inglés) es otro buen sitio: http://en.wiktionary.org/.
***

Ana comienza eligiendo un nombre. Elige Jun. De apellido, Li, así que su protagonista se llama Li Jun. La protagonista desea asesinar al rey, pero ¿por qué? Ana decide que se trata de vengaza por su familia cuando el rey de Wu conquistó su país. Apunta la idea para su deseo y sigue definiendo a Li Jun.

Describe los cuatro aspectos. Li conoce el arte de los venenos y es capaz de fabricar sustancias imposibles de detectar. Ana describe el aspecto como"maestra en el arte del envenenamiento".

El siguiente aspecto define qué sabe hacer la protagonista. Para Ana está claro que su asesina debe manejar la espada tan bien como preparar venenos. El moderador le comenta que eso de la espada es algo demasiado típico, quizá una arma que sea su firma puede ser más interesante. Le comenta que hay cuatro armas clásicas: la espada, el sable, la lanza y la vara. De la película, Ana recuerda a la lanza, así que elige esa. Escribe su aspecto como "mi lanza parte las espadas y atraviesa las armaduras".

El tercer aspecto trata de sus relaciones con los demás. Para Ana, su protagonista no se dejará influir fácilmente y mantendrá sus ideas para alcanzar sus objetivos. Escribe como aspecto "las personas no pueden influir en mi objetivos". Sin embargo, para el moderador, aquel aspecto no le gusta. No poder influir le parece demasiado autoritario y propone "rechazo a priori las ideas de los demás". Esta da más juego, así que Ana la apunta.

Por último, el cuarto aspecto define cómo es Li Jun. Viendo que su protagonista parece una máquina fría y calculadora, Ana intenta darle un toque de humanidad. Escribe "no puede evitar un buen vino de arroz".

Ahora tiene que repartir los puntos. Apunta en la hoja de esta manera: "aestra en el arte del envenenamiento, 3", " mi lanza parte las espadas y atraviesa las armaduras, 4", "rechazo a priori las ideas de los demás, 5" y "no puede evitar un buen vino de arroz, 2".

La siguiente fase, la fase de la marca, Ana decide el deseo. Para ella está claro: "deseo asesinar al rey de Wu para cumplir mi venganza". Después reparte los puntos entre los elementos vitales de esta forma: para el qi del protagonista le da 4 y 5 para el del demonio (total 9); para el dé suyo le da 4 y 3 para el demonio (total 7) y elige 2 puntos de wu. Para el nombre del demonio elige "Jin" que significa, entre otras cosas, "metal".

Por último, en la fase de regreso, decide (junto a sus amigos), el lugar donde empezará el juego. Entre todos acuerdan que el palacio del rey de Wu es el sitio ideal. Ana debe decidir su nexo. Como encuentra difícil la situación, el moderador le sugiere lo siguiente: Li Jun lleva meses trabajando de criada en las cocinas del palacio. El día antes de la celebración del cumpleaños del rey, Li se encuentra con un anciano que le reconoce pues son del mismo país. El anciano es ahora un poderoso consejero del rey. Li debe decidir entre mantener su secreto o dejar que el consejero pueda contárselo al rey. Ana decide que el anciano es un nuevo obstáculo que debe eliminar antes de que la fiesta se produzca.

0 comentarios: