A una urna griega

AvatarUn blog sobre la comunidad y el diseño de juegos de rol.

El Gran Centenar

En Story-Games, Ryan Stoughton (que algunos conoceréis como el autor de Raising the Stakes para el sistema d20) acaba de anunciar su nuevo proyecto: The Great Hundred (El Gran Centenar). En sus palabras, El Gran Centenar es un suplemento de fantasía exótica contenido abierto y sin sistema. Su intención es crear 120 entradas (en inglés se conocía al 120 como el gran centenar y al 100 como el pequeño centenar) y publicar el suplemento como PDF gratuito y en papel mediante impresión por demanda (POD).

Una de las cosas más interesantes es que su contenido está bajo dos licencias. La conocida OGL que crearon Wizards of the Coast y una licencia Creative Commons (en este caso, la by-3.0). Esto te permitiría usar todo el material para tu propio sistema o modificarlo y crear una nueva ambientación (o ampliar la existente). En definitiva, miles de posibilidades.

La web se basa en el software MediaWiki, lo que permite crear y editar las entradas sin ningún problema. Además, usan algunas reglas similares en filosofía a la Wikipedia.

0 comentarios: