A una urna griega

AvatarUn blog sobre la comunidad y el diseño de juegos de rol.

Lo que nunca leerás en un juego de rol

El cuarto de baño es una habitación mágica de tu casa. Es bastante singular que muchas buenas ideas ocurran allí dentro. Esta también ocurrió allí. Esto es algo que nunca verás impreso en el manual de un juego de rol:

Cuando este juego no te gusta

Acabas de leer este libro. De hecho, puede ser que lo hayas leído varias veces. Es posible que también lo hayas probado. Llamaste a tus amigos, te aprendiste las reglas y tenías algunas ideas para esa partida. Incluso es posible que hayas jugado varias veces. Lo has intentado; nadie podría decirte lo contrario. Pero no funciona. El juego no te gusta. No tiene esas cosas que hacen "clic" en tu mente y dices "esto es fantástico". No. El juego no va contigo, sencillamente.

¿Y ahora qué? Quizá puedas cambiarlo en la tienda donde lo compraste. Pero, ¿y si no? Como autor sólo puedo decirte esto: lo siento, no he conseguido que disfrutaras del juego; espero que aceptes mis más sinceras disculpas. Pero esto no te servirá de mucho. Has pagado por algo que no quieres ni te gusta. ¿Qué hacer? Te propongo tres cosas:
  • Véndelo. Sí, el juego es tuyo. No te gusta. Cambialo por algo que te guste. Dadle una segunda oportunidad al libro para que otra persona pueda gustarle.
  • Regálalo. Lleva el libro a tu biblioteca, ludoteca u ONG que más te guste. Este libro es un juego, y los juegos quieren ser jugados. Déjalo en un banco en el parque. Quizá alguien se interese por él.
  • Recíclalo. Esta es la más dolorosa. Imagínate que a un padre que debe sacrificar a su hijo; es lo mismo. Pero a veces es necesario. Al menos esas hojas volverán a servir para algo.

1 comentarios:

20 de noviembre de 2007, 22:38 Dogui dijo...

Simplemente genial.

Ahora necesito hacer ese juego que jamás tuve en mente solo para agregar esos párrafos.