A una urna griega

AvatarUn blog sobre la comunidad y el diseño de juegos de rol.

Maravillosas hojas de personaje maravillosas

La hoja de personaje, ese trozo de papel que tienes delante de tus ojos cuando estás jugando, es una de las cosas más fascinantes de los juegos de rol. Cuando tengo un nuevo juego entre manos, lo primero que hago es mirar dos cosas: el índice de contenidos y la hoja de personaje.

La hoja tiene una de las misiones más complejas en un juego: funcionar de vínculo entre el jugador y el juego. Aquello que es importante para que el jugador deba recordarlo, tiene que estar en la hoja de personaje. De igual manera, aquello que es importante en el juego se debe reflejar en la hoja.

Pero este tema no es para discutir sobre su funcionamiento. Es para mostrar algunas de las hojas de personajes que te pueden ser útil en tu juego.

Spirit of the Century / FATE


Esta es la versión para Spirit of the Century de voidstate, o Fergus Hadley, un RPGnetter que tiene algunos diseños interesantes en su web. Otros ejemplos:

Reign

El juego de Greg Stolze ya viene con una hoja de personaje maravillosa aunque, en mi opinión, peca de necesitar varias páginas. En la nueva versión aparece este nuevo modelo.


Las hojas de personaje, en varios formatos, están disponibles aquí. Su autor, Daniel Solis, también ha creado una hoja de personaje para su propio juego, Do: Pilgrims of the Fly, que puedes ver en su web. Es realmente evocadora y mi única pega es el uso de color que, si se fotocopia, perderá parte de su encanto.

Como es imposible enumerar todas las hojas de personajes, algunos enlaces de interés:

  • RPGSheets.com, es un clásico. Si hay algún juego, seguramente encuentres aquí su hoja de personaje.
  • Ema's Charsheets, que se concentra principalmente en juegos que usan el sistema de d20 de D&D.
  • Mad Irishman Productions, con un repertorio muy heterogéneo y diseño muy cuidado.
Y para acabar, ya que hablamos de hojas de personaje, el futuro juego de rol de Warhammer 40.000 acaba de presentar su hoja de personaje, dividida en dos páginas.

0 comentarios: