A una urna griega

AvatarUn blog sobre la comunidad y el diseño de juegos de rol.

The Trail of Cthulhu

A colación del regalo que le han hecho a Dogui, Pelgrane Press le ha regalado un descuento para Esoterrorists, saco a la palestra el próximo juego de Ken Hite y que usa el sistema GUMSHOE.

Se trata de The Trail of Cthulhu, un juego ambientado en los años 1930 y la literatura de H. P. Lovecraft y sus mitos. Se trataría pues, de una posible opción al clásico La llamada de Cthulhu de Chaosium. Existe un blog sobre el desarrollo donde hace un par de días han dado fecha y forma al juego. Para enero de 2008 se lanzará el juego en un libro de 246 páginas a dos colores, con tapas duras. Antes, para el 1 de diciembre, habrá una pequeña muestra de 40 libros.

También está disponible una hoja con un personaje ya creado. Como curiosidad, además de la salud mental (sanity), existe la estabilidad (stability). Personalmente, lo que menos me gusta es la tipografía del título.

En conclusión, dentro de un par de meses tendremos una nueva oportunidad de regresar a los mitos de Cthulhu con un nuevo sistema de juego. La pregunta es clara: ¿cómo se comparará con La llamada?

4 comentarios:

15 de noviembre de 2007, 14:20 Dogui dijo...

Como alguien que jugó CoC una sola vez, que jamás le encontró el atractivo, pero que sin embargo es fanático de los relatos de Lovecraft, me muero por saber qué sale.

En la introducción de Esoterrorists dejan bien en claro que Ken Hite está diseñando una nueva versión de CoC. Quizá el nombre cambió por razones legales, pero es lo que todos creemos.

15 de noviembre de 2007, 15:06 WKR dijo...

Le seguiré la pista a este juego, la verdad que promete.

Y a dogui, echarle la culpa a un juego de que no le encontrarás atractivo es capcioso. Influyen muchas variables además del propio juego, como por ejemplo, el master de la partida, los otros jugadores o la aventura elegida para la ocasión.

15 de noviembre de 2007, 15:48 Eusebi dijo...

Cuando me enteré de que iban a sacar un nuevo juego basado en la obra de Lovecraft me emocioné bastante. Luego, pensándolo bien, si sólo es un cambio de sistema de juego, ¿vale la pena? A mi el BRP siempre nunca me ha dado ningún problema para jugar a Cthulhu.
Espero que al menos haya alguna novedad en el enfoque de los mitos.

15 de noviembre de 2007, 16:44 Dogui dijo...

bsk, no se vos, pero a mi si un juego no me resulta atractivo no lo juego y punto. He leído más de una edición de CoC y nunca le encontré el gusto. Punto. Si no paso del libro, no me interesa probar DJs o aventuras, ya que el juego no me atrapó.

Ahora espero que este sí me atrape. Básicamente por los ideales de diseño que plantearon para GUNSHOE, además de que Hite es uno de los grandes diseñadores de hoy en día.