A una urna griega

AvatarUn blog sobre la comunidad y el diseño de juegos de rol.

Fudge DS ya disponible

Acabo de leer en el blog Carcajadas Demoníacas, que Zonk.PJ de Demonio Sonriente ha publicado su versión de Fudge, el FUDGE DS. Copio de la presentación:
Se trata de una una versión de FUDGE En Castellano de 1999 adaptada a un estilo de maquetación parecido al de FUDGE SW.

Pero cómo creo que el manual básico de FUDGE puede resultar un poco duro para los jugadores novatos (ya que más que un sistema de reglas es un sistema para creación de sistemas de juego) he decidido incluir una serie de consejos, ejemplos de Habilidades y Atributos, etc. en recuadros laterales [...]

El libro contiene el manual de FUDGE completo junto a los añadidos de Demonio Sonriente, y dibujos de Andrea Torrejón, Jesus “RexTerminus” Calero, Jon “Bandido” Perojo, Sergi Martinez y “Tenso”.
El juego está disponible en cuatro (sí, cuatro) formatos PDF: A4 y A5, con y sin marca de agua. También menciona que habrá versiones más ligeras para descargar y en papel que se podrá comprar en Lulu.

Me parece una magnífica noticia por duplicado: puede ser el comienzo de una industria autóctona que utiliza nuevas tecnologías para la publicación de juegos y para los jugadores y aficionados al diseño, dispondrán de un sistema de juego muy útil que se puede adaptar con facilidad a muchas ideas.

0 comentarios: