A una urna griega

AvatarUn blog sobre la comunidad y el diseño de juegos de rol.

Noticias, curiosidades y otras cosas

Tras unos días de ausencia, vuelvo con un puñado de historias y cosas variopintas para estos días de vacaciones. Y para la semana que viene: más reseñas de juegos hippies.

Primero una noticia importante. Una mala noticia. Erick Wujcik, autor de Teenage Mutant Ninja Turtles, Amber Diceless Roleplaying Game o suplementos para Paranoia, Palladium FRP, Robotech o Rifts, se está muriendo. Kevin Siembieda, propietario de Palladium Books lo ha hecho público: Erick tiene un cáncer pancreático terminal que se ha extendido a su hígado. Se ha creado una web para que puedas expresar todo lo que hizo Erick para los jugadores de rol.

Si te interesa la campaña Midnight, estás de suerte. La comunidad Against the Shadow acaba de presentar el segundo Tome of Sorrows, denominado The Shadow Ascendant. También puedes descargar el primer volumen, Under the Shadow. Aunque no soy seguidor de la ambientación, es interesante ver como las comunidades de aficionados crean su propio material (y en este caso, con una calidad y cantidad similar a los suplementos oficiales). Quizá las editoriales más cercanas debieran tomar nota.

He encontrado la web Unisystem Fans. Unisystem es un sistema de juego genérico creado por C. J. Carella que utiliza Eden Studios para sus juegos. Es un sistema sencillo y tradicional con atributos, habilidades, ventajas y desventajas, etc. que utiliza un sistema de puntos para crear los personajes. El sistema viene en dos "sabores": Classic y Cinematic que se adaptan mejor a un estilo realista (el primero) o más cinemático (el segundo). Otra curiosidad es que no puedes comprar Unisystem: no hay un manual genérico de Unisystem, sino que debes comprar uno de los juegos que ya usan el sistema. Por suerte, Eden puso de forma gratuita uno de esos juegos: WitchCraft. En la web de Unisystem Fans hay más material adicional, como conversiones a otros juegos populares: El señor de los anillos, Star Wars, Deadlands, Charmed...

Si lo que te interesa es Mutants & Masterminds, con la llegada de la Navidad, han presentado una bolsa de aventuras: Hero Hooks, una colección de ideas y personajes, casi 80 páginas a todo color; Bad Medicine, una breve aventura para usar con el suplemento Iron Age; Live In Infamy, para Golden Age, con nazis y gorilas superinteligentes; o Crisis on Christmas, apropiada aventura para estas fechas. De nuevo me pregunto si las editoriales nacionales regalarán algo.

Hablando de regalos de Navidad, los chicos de M&M no son los únicos. Para Faery's Tale de Firefly Games también hay una aventura de regalo: It Happened One Christmas. Columbia Games también presenta su regalo de navidad en formato aventura para Hârn: Harnic Christmas. También ha aparecido nuevos juegos o suplementos en estos días: Monsters and Other Childish Things, en una nueva versión mucho más ampliada que la original; o el quinto suplemento para Reign de Greg Stolze, The Ruhini Desert.

Editado:

Chad Underkoffler de Atomic Sock Monkey ha anunciado en su livejournal que busca playtesters para su juego Swashbucklers of the 7 Skies. Si estás interesado tienes hasta fin de año para enviarle un mensaje con tu solicitud. En la entrada aparece los requisitos para poder formar parte del grupo de playtesting.

0 comentarios: