A una urna griega

AvatarUn blog sobre la comunidad y el diseño de juegos de rol.

Promesas de fin de año

Como es costumbre, en el fin del año nos prometemos cosas para el siguiente año. Aquí están las mías, relacionadas con este sitio:
  1. Acabar La sombra del ayer. Bien, la traducción está completa (faltan algunos añadidos originales) y tras maquetar e ilustrar estará disponible.
  2. Acabar con el proyecto secreto #061. El proyecto ha sido una víctima de La sombra del ayer y mi propia vagancia. Espero tenerlo antes del concurso de SAS (es decir, un mes o menos).
  3. Concentrarme, después de acabar con los otros dos trabajos, en Yaoguai. Acabar el borrador y buscar personas que quieran probarlo.
  4. Hacer algo con TSOY y FATE. Sobre TSOY, me gustaría usarlo para alguna ambientación propia en lugar de utilizar Near (quizá para alguna vieja idea). Sobre FATE, mi primera idea es Star Wars (porque es el sistema perfecto) pero probablemente buscaré otra. PD: sobre FATE, se encuentra a medio traducir y sería buena idea tener el manual en español (¡hola René!).
  5. Participar en la idea de concurso de Salgan al Sol. En este caso, más por ver cómo funcionará la comunidad que por conseguir algún resultado interesante.
  6. Más reseñas. Hay un montón de juegos por reseñar, muchos de ellos fantásticos pero muy poco conocidos por la comunidad hispanoparlante.
  7. Escribir sobre diseño y teoría. "Un blog sobre la comunidad y el diseño de juegos de rol." Pues eso.
  8. Cumplir casi todo lo que he prometido.

11 comentarios:

31 de diciembre de 2007, 20:35 Funy Skywalker dijo...

Yo también estoy muy interesado en FATE. Espero ansiosamente tu proyecto. Yo también descartaría Star Wars, porque ya hay un Fudge Star Wars bastante parecido. Estaría bien un FATE orientado al anime de acción: Cowboy Bebop, City Hunter, etc.

31 de diciembre de 2007, 23:23 Unknown dijo...

Hola, J. Aquí nada más devolviendo el saludo. :D

Desde hace rato abrí una wiki para acabar la traducción de FATE:

http://fates.scribblewiki.com/Main_Page

Pero no me había animado a comentar su existencia para enfocarnos en LSDA. Además que hay cosas para las que soy muy malo con eso de los wikis.

Por cierto, tengo una copia de prueba de Awesome Adventures, que es como FATE lite, que podría funcionar para proyectos más ligeros como los que marca funny.

¡Feliz Año Nuevo!

1 de enero de 2008, 14:39 Funy Skywalker dijo...

Si, le había echado un vistazo al Awesome en la lista de Fate, y no parece nada malo, aunque lo veo un poco en el aire con algunas reglas (eso de quitar las proezas de un plumazo).
Sobre el wiki, ahora estoy probando uno que parece mucho más intuitivo (pbwiki), lo usaremos seguramente para Cthulhutech:
http://cthulhutech-es.pbwiki.com/
Por otro lado, deberíamos tener alguna especie de foro para los interesados hispanohablantes en Fate para hablar estos temas. No sé cual sería más adecuado: nacionrolera, la lista de fudge de yahoo,...

1 de enero de 2008, 16:33 *j dijo...

René, apunto la wiki de FATE y aunque te lo dije antes: si sacas el Fate of the Rings con los números de serie borrados se vendería como rosquillas :D

Sobre un sitio para Fudge/FATE, imagino que Nación Rolera puede crear un subforo en sistemas genéricos.

La idea del juego de FATE es más bien crear algo como iniciador a futuros jugadores, para gente que no haya jugado ni visto jugar nunca, pero sí escuchado ligeramente eso de "juegos de rol". Es decir, darle importancia a cosas como los Kickers, Bangs, el uso de las banderas (Flags) y cosas que se suelen obviar pero para alguien que nunca ha visto jugar puede ser difícil cuando tiene a un grupo de personas alrededor de una mesa: ¿qué hago? ¿cómo empiezo? y esas cosas.

Sobre la ambientación, me gusta el proyecto http://www.greathundred.org/, que más que crear una ambientación clásica es crear situaciones que permita a los jugadores desarrollar sus aventuras. Por ejemplo, en lugar de escribir un capítulo sobre criaturas se puede escribir algo como "El ataque de los jinetes dragones al zepelín de Von Braun" al estilo de una historia donde aparezcan dragones, zepelines y el tal Von Braun y los jugadores puedan usarlo para añadir cosas a su partida. No sé si lo he explicado bien.

Por cierto, ¿algún sitio para leer más sobre ese "Awesome Adventures"?

1 de enero de 2008, 17:09 Funy Skywalker dijo...

Puedes descargarlo aquí:
http://games.groups.yahoo.com/group/FateRPG/files/FATE%20SotC/Rules%20and%20Settings/Awesome%20Adventures/

1 de enero de 2008, 18:07 *j dijo...

Gracias, voy a echarle un vistazo :)

1 de enero de 2008, 19:20 Andrés dijo...

Curioso. Yo tambien tenia pensado hacer algo con FATE en este año tras leer el Spirit of the Century aprovechando que ya lo tengo en papel :-) pero me temo que la tematica no tengo clara cual elegir salvo al estilo de Juego de Tronos y es muy probable a que espere a la salida de Houses of the Blooded en agosto del año que viene.

1 de enero de 2008, 19:46 *j dijo...

Hola Andrés, sobre Houses of the Blooded, parece que saldrá para Origins, así que lo tendremos un par de meses antes (espero). :)

1 de enero de 2008, 22:05 Unknown dijo...

Fate of the Rings... digamos que lo tengo tirado a la mitad. Hay varios cambios, pero el asunto, vaya, no se si en verdad amerita.

Vienen tres productos fuertes basados en FATE: Dresden Files, Starblazer y Houses of the Blooded.

Además está el Awesome Adventures.

Estoy seguro que la competencia se va a poner fuerte con esos (y la eventual salida de FATE 3.0).

Tengo toda la intención de acabar la traducción, pero me pregunto si no será mejor partir desde cero en una versión resumida, agregando énfasis en los elementos que tu mencionas. Es decir, un reglamento que no pase de las 100 páginas, de manera que pudiésemos producir ambientaciones y cosas así basadas en el. (Cómo Revelaciones quiere ser).

1 de enero de 2008, 22:49 Funy Skywalker dijo...

¿Se sabe para cuando saldrá el Fate 3.0?

2 de enero de 2008, 23:31 Unknown dijo...

Mejor esperar sentado. Antes tiene que salir Dresden Files y eso va leeeento. Yo creo que 2009es una fecha probable ara FATE 3.0