A una urna griega

AvatarUn blog sobre la comunidad y el diseño de juegos de rol.

Un mes lleno de juegos

En este primer mes del año han aparecido un buen número de juegos, ideas y proyectos nuevos. Por un lado, dentro de la comunidad hispanoparlante tenemos dos juegos disponibles: Haerentia y Sagittarius (si bien es cierto, que este último apareció en diciembre pero ahora se puede comprar desde la tienda de Nosolorol). Haerentia usa la web de Lulu.com para vender su juego en dos formatos.

Por otra parte, Philippe Tromeur ha presentado su tercer juego en su proyecto de 53 semanas, 53 juegos, llamado Enigma. También nos nuestra que el cuarto juego tiene el curioso nombre del Presidente de la República Francesa, Nicolas Sarkozy.

Hay una idea-modificación para el juego Agon, Dagon que, como algunos podrán suponer, sería cambiar a los héroes griegos por criaturas de los Mitos de Cthulhu. Su creador, Dave Younce, mostró la idea en Story-Games y el creador de Agon, John Harper, ha creado una hoja de personaje:

Más cosas: In a Wicked Age es el nuevo juego de Vincent Baker. En varios foros (RPGnet y S-G, principalmente) se ha comentado las características y han aparecido nuevas ideas. Una de ellas es Along the Water's Edge, utilizando la ambientación de la novela clásica A la orilla del agua, Jonathan Walton está mostrando en su blog, One Thousand One, sus modificaciones e ideas para este juego.

¿Quieres un "Megadungeon"? Pues prueba con The Mines of Khunma, una aventura en PDF con casi 50 páginas de mapas.

Como nota curiosa, la NASA quiere desarrollar un juego multijugador masivo para el aprendizaje online. Siempre puedes escribir tu idea y quién sabe, quizá tengas una oportunidad. Tienes hasta el 15 de febrero.

Un juego que busca comentarios y feedback es Danse Macabre de Chris Johnstone (Peregrine en RPGnet). Si te interesa, pásate por el tema abierto en el foro de Game Design & Development de RPGnet. Si, por otra parte, lo que te interesa es el anime, hay una versión alfa de Anima Prime, un proyecto de Christian Griffen (Beast Hunters), que también necesita de tus comentarios en Story-Games. Por último, otro juego para probar es Misspent Youth de Robert Bohl, que ha presentado su décima edición de resumen de reglas.

Probablemente me he dejado un buen puñado de juegos y proyectos, así que solo tienes que escribir un comentario sobre todo lo que no he visto en este mes.

4 comentarios:

19 de enero de 2008, 21:51 WKR dijo...

La idea del Dagon me parece cuanto menos interesante. Habrá que seguirle la pista. Es un tema (ambientación) que me pasiona, y el juego de Agon me parece bastante bueno. Así que se juntan dos cosas para mi interesantes y que si se mezclan bien puede dar algo muy bueno.

20 de enero de 2008, 14:31 Andrés dijo...

Pues que quereis que os diga. El punto competitivo de Dagon con los personajes de las agencias no le acabo de pillar. Otra cosa fuera si los personajes fueran sectarios o profundos ;-)

Eso si, el diseño de la hoja de personaje de John Harper para Dagon me encanta :-) Me recuerda al kraken que saque en mi partida de Agon.

20 de enero de 2008, 16:29 *j dijo...

A mí también me cautivó la hoja :D

Por lo visto ya lo ha probado y en breve tendremos más información.

20 de enero de 2008, 20:35 WKR dijo...

El Danse Macabra tampoco pinta mal. Le he echado un vistazo por encima y esta bastante currado.