A una urna griega

AvatarUn blog sobre la comunidad y el diseño de juegos de rol.

Una modificación para Adiós, mi Praga

Esto se me ocurrió poco después de escribir Adiós, mi Praga y creo que funcionaría mejor que el sistema actual.

El original ponía:
"El jugador del personaje toma tantas cartas como el valor de la caraterística que ha escogido y se queda con la mayor. El jugador del entorno hace lo mismo: toma tantas cartas como el otro valor elegido y se queda la mayor."
El problema es que el jugador del entorno podría elegir un valor alto aunque con poca relación con el conflicto para ganar. Además, con el cambio, el entorno iría teniendo más peso; con la regla actual no cambiaría. Así, esta es la modificación:
El jugador del entorno escoge un valor que considere más apropiado para la escena. Por ejemplo, si el personaje se encuentra con unos soldados alemanes, el jugador del entorno puede decidir que "Miedo" es el valor elegido. El jugador del personaje elige otro valor para esa escena que considere apropiado. En el mismo ejemplo, podría escoger "Pasión".

Después, el jugador del entorno toma tantas cartas como el número de círculos marcados en la línea que une los dos valores elegidos, más una carta. Es decir, una carta por defecto más tantas como círculos marcados. En el ejemplo anterior, la línea entre "Pasión" y "Miedo" no tiene ningún círculo marcado, así que el jugador del entorno sólo tiene que tomar una carta.

El jugador del personaje toma tantas cartas como el valor que escogió. En el ejemplo, suponiendo que "Pasión" vale 2, el jugador tomaría dos cartas.
Después el conflicto se resuelve como aparecía en las reglas originales. Otro apunte: es interesante dejar la hoja de personaje entre el jugador del personaje y del entorno para que puedan verla ambos al mismo tiempo.

2 comentarios:

20 de febrero de 2008, 17:24 Dogui dijo...

¿Esto surge de la mesa o de la lectura?
¿Para cuanto un actual play? ¿eh? ¿eh?

20 de febrero de 2008, 19:05 *j dijo...

De la lectura. Realmente el cambio es para que el juego acabe rápidamente. Cada vez va a tener más peso el entorno que el personaje.

Sobre un actual play, mira la entrada original del 14 de febrero, donde Griffinnest ha probado el juego :D