A una urna griega

AvatarUn blog sobre la comunidad y el diseño de juegos de rol.

Esta semana en SAS (16-03-08)

Llevo dos semanas sin el resumen de SAS. He aquí mis excusas. La primera vez fue por olvido. No recuerdo que pasó (lo que seguramente indica que fue un olvido olvidado). La segunda debido a los cambios de este sitio y de SAS. Así que hoy, en este resumen habrá un triple de comentarios de lo habitual.

El primero de ellos, y más sonado, ha sido el cambio de la dirección de Salgan al sol. Que, por cierto, ahora "sol" está en minúscula y mayúscula dependiendo dónde mires. Ahora Salgan al sol está en www.salganalsol.com

Como imaginaréis, hemos tenido un montón de temas interesantes. Comenzando por lo más reciente, Javier ha escrito un ensayo sobre creación de juegos de rol amplicando metodologías informáticas. En el tema Diseño Ágil, además de su blog, podéis echarle un vistazo y comentarlo. Sobre teoría también hemos tenido algunos temas como las reglas no escritas como posible limitación en la difusión de los juegos o los desánimos como DJ y posibles soluciones para ello.

Llevamos una semanas donde algunos miembros de SAS intentan ponerse en contacto via Skype. De hecho, ya lo han conseguido y parece que hay ideas para usar esto (quizá, un podcast). Un tema curioso fue el de buscar una traducción para el término "actual play".

Uno de los temas más destacados, aunque no he participado activamente, ha sido la discusión sobre D&D y si se trataba de un juego de rol. Tras la muerte de Gary Gygax han aparecido discusiones relacionadas con su obra y la comunidad rolera.

Por último, ha habido varios temas sobre el desarrollo de juegos: Maldición de Sangre, de Rolero de Hierro 08, da un paso hacia adelante. O el juego Hechicerías! de un miembro recién llegado, Defcon-0. René nos comentó algunas cosas de su playtesting con Dresden Files, juego que usa FATE 3.0. Y Guido ha presentado su proyecto de publicar la versión traducida de Donjon, juego de Clinton Nixon.

Y la semana que viene, más.

1 comentarios:

17 de marzo de 2008, 1:58 Dogui dijo...

Salgan al Sol
Salgan al sol
salgan al Sol
salgan al sol
Salgan Al Sol

obsesivo...
:P