A una urna griega

AvatarUn blog sobre la comunidad y el diseño de juegos de rol.

¡Mi Espada de la Venganza de Chu puede contra tus Doce Técnicas de la Flor Dorada!

Pensando en cómo llevar el tema de las artes marciales en La sombra de los ríos y lagos (LSRL) me encontré con dos problemas. En La sombra del ayer, los combates se pueden resolver con una sola tirada. No es necesario varias rondas de patadas/puñetazos/movimientos/etc. para definir quién ha ganado. Una tirada y se conoce el vencedor. Es cierto que se puede invocar Pegar Duro, pero esto no es necesario ni conveniente para cada uno de los combates.

El otro problema era con la ambientación. Al ser un juego wuxiá, es apropiado que todos los protagonistas y secundarios sepan artes marciales. Además, cada protagonista tendría su propio arte marcial. Es decir, todos con artes marciales y todas distintas y con un sistema de juego que puede resolver el combate entre varios personajes en una única tirada.

Tengo dos posibilidades: habilidades distintas para cada arte marcial (por ejemplo, una habilidad de "Espada de la Venganza de Chu" o "Doce Técnicas de la Flor Dorada") o una única habilidad: Kungfú para definir las artes marciales. Mi idea es que, como todos saben artes marciales, la habilidad sea una y que cada clase de arte marcial pueda modificar de alguna forma el combate.

Estilos y técnicas

Para LSRL he decidido que haya una única habilidad, kungfú, y distintos estilos de artes marciales. Cada organización tendrá su estilo propio. Y cada estilo está definido por uno o más secretos. Así, por ejemplo, la secta de la Montaña Tian tiene su estilo de "Dominio de las Sombras".

Estos secretos funcionan igual que los secretos culturales de LSDA: para poder comprar alguno, se debe conseguir de alguien que ya lo tenga. ¿Y qué mejor forma de aprender un estilo que en un combate singular?

Después estarían las técnicas. Las técnicas sólo son color. Es decir, no tiene valor en las reglas más allá de ser nombres geniales y fantásticos. Un estilo estaría compuesto por varias técnicas, y el estilo de "Dominio de las Sombras" tendría las técnicas de "Armonioso y sutil vuelo de la espada", "Equilibrio en la garra del dragón" y "Oscuridad como los ojos de un qilin".

***

Aunque la idea de usar secretos como estilos y una habilidad para desarrollar las artes marciales en LSRL, aún hay cuestiones que podría cambiar esto. ¿Se podría usar secretos y habilidades de la misma forma de la magia de los Tres Ángulos? ¿Las técnicas serían hechizos y tendrían un valor específico? ¿Cómo afectaría en una prueba de habilidad sencilla?

Por supuesto, espero vuestra opiniones. También vuestras sugerencias sobre nombres de técnicas y estilos.

La imagen es de Come Drink with Me (una de las películas wuxiá que debes de ver una vez en la vida).

0 comentarios: