A una urna griega

AvatarUn blog sobre la comunidad y el diseño de juegos de rol.

De vuelta y una sorpresa

Tras unos días de vacaciones, ya estamos de vuelta. Al regresar me he fijado en un comentario de un tema viejo, Elige tu propia historia, que paso a copiar y pegar aquí:

Hola!

Antes que nada, quiero felicitarte por el magnífico blog que mantienes, y, por supuesto, por las pequeñas bocanadas de aire fresco que ofreces, como este juego, o el "Adiós, mi Praga".

Y ahora te informo que he escrito una versión de tu juego "Crea tu propia historia", con unas ligeras variaciones.
Por supuesto, con la misma licencia CC-by-2.5 que el original tuyo.

Se llama "Per a esmolar la imaginació", y lo puedes leer o bajar aquí:
http://www.scribd.com/doc/3011023/per-a-esmolar-la-imaginacio

En mi cuenta de Scribd, además, encontrarás otros juegos que he escrito, como el "Va de bo!", de pelota valenciana, o la ambientación de la "Finlandia Mítica" para el HeroQuest.

Está todo en catalán, pero no creo que tengas demasiados problemas para entenderlo.

Nel.
Espero que Nel lea esto, así puedo agradecerle su trabajo. Es curioso, porque la idea del "Elige tu propia historia" era más un experimento que algo factible para jugar. Pero parece que ha tenido una buena recepción.

También me gustaría decir que la licencia funciona, permite hacer modificaciones y traducciones y recibir feedback. Por ejemplo, la idea de Nel tiene ejemplos que ayuda a comprender las ideas básicas del juego.

Por cierto, investigando la red, he visto que hay un hilo sobre el juego de Nel en Terra de jocs, para que los interesados puedan comentar sobre ello.

0 comentarios: