A una urna griega

AvatarUn blog sobre la comunidad y el diseño de juegos de rol.

Se clarifica el asunto GSL

La GSL (Game System License) es la licencia sustituta para la cuarta edición de D&D. Hace unos días apareció la polémica en EN World sobre esta licencia y cómo afectaría a la OGL (Open Game License). La principal preocupación era sobre el rumor de que las compañías que eligieran publicar bajo la licencia GSL tendría prohibido publicar bajo la OGL.

Tras todo el ruido que se formó, en EN World pudieron hacer una entrevista a la gente de Wizards sobre este tema. Algunas de las respuestas están en la web de EN World. La respuesta que todos esperaban es que no, la licencia GSL no obliga a una compañía a escoger entre una u otra licencia, pero sí señala que la editorial tendrá que escoger una de las licencias para cada producto. Es decir, puedes tener un producto con licencia OGL o GSL pero no con ambas.

En la web de Wizards han puesto un FAQ con todas estas dudas. Como resumen, la antigua licencia d20 STL acabará en junio de este año. Eso significa que no se podrá publicar más libros con el logo d20. Las editoriales tienen hasta final de año para vender su stock y eliminar la licencia en las versiones PDF. La nueva licencia GSL vendrá en dos formas: D&D GSL, específica para el juego de Dungeons and Dragons y d20 GSL para juegos de otros géneros, ambas basadas en la cuarta edición de D&D. A partir del 1 de octubre podrá haber productos con la licencia GSL a la venta. Los detalles de la licencia GSL aparecerá el 6 de junio. La licencia OGL sigue tal cual, ya que es perpetua.

0 comentarios: