A una urna griega

AvatarUn blog sobre la comunidad y el diseño de juegos de rol.

Una recomendación

En muchos foros, personas con intereses en crear juegos exponen sus ideas. Por desgracia, la mayoría de esas ideas no pasan de ese nivel. Bueno, a veces no es desgraciado: a veces sólo es una idea interesante y nada más.

Sin embargo, mi parecer es que lo que falta es un empuje inicial que ponga todo en funcionamiento. Es decir, hay ganas pero raramente alguien se sienta y se pone a escribir. Mi recomendación es justa esa: deja de escuchar comentarios, siéntate y ponte a escribir.

Y no hay nada mejor como un 24h RPG, un juego escrito en 24 horas. ¿Por qué? Porque te obligas a hacer exactamente lo que necesitas: desconectar y ordenar tus ideas. Lo mejor es que puede salir un buen borrador para comenzar a trabajar e incluso probarlo directamente en la mesa. Lo peor que puede pasar es que no escribas nada. Pero eso es bueno porque quizá no se trataba nada más que de una idea interesante.

También te puede servir para ver tus debilidades y fortalezas. Por ejemplo, en mi caso, mi problema son las introducciones. Suelo escribir el resto del juego antes que la introducción. Puede que en tu caso, tengas problemas con las reglas o con describir la ambientación.

Pero no sabrás sobre esto hasta que te sientes y te pongas a escribir. Busca un día libre y escribe ese juego que tienes en mente. Por mi parte, voy a hacer esto mismo este fin de semana.

0 comentarios: