A una urna griega

AvatarUn blog sobre la comunidad y el diseño de juegos de rol.

Esta semana en SAS (I Julio)

El calor aprieta (salvo para los dos o tres hippies del otro hemisferio) y algunos ya están de vacaciones. Pero aún así hay algunos temas interesantes en Salgan al Sol:

  • Los primeros datos del juego de davader, PULSAR, ya han aparecido (además de en su web), y se está discutiendo sobre las mecánicas de juego.
  • Para los aficionados al GNS, delicia de los forjistas, hay un tema de aclaraciones y ejemplos sobre qué es realmente una agenda creativa y cómo funciona en el juego.
  • Scary Monsters de Guido (aka Dogui) ya tiene una segunda versión, a la que no hemos tardado en diseccionar. El cambio, en mi opinión, es para mejor aunque también espero una tercera versión.
  • Kenshin tiene una idea sobre un juego de ciencia ficción utilizando el sistema Fudge, donde no existiera turnos sino un movimiento continuo entre acciones y reacciones de los personajes.
  • René abre un par de temas para usar juegos y juguetes tradicionales en la creación de juegos de rol: palillos chinos y la pirindola. También comenzó un tema sobre qué hace a un buen director de juego.

En cuanto a la encuesta, 10 personas piensan que los juegos de rol son años de diversión, 1 que lo mismo que el cine o unas copas, otra que habría que comprarlos al peso, y 4 personas que son casi como un riñón y las hojas se despegan.

Es interesante: aunque la mayoría parece que creen que son baratos, hay una parte importante que opina todo lo contrario. ¿Alguna razón de estos extremos?

0 comentarios: