A una urna griega

AvatarUn blog sobre la comunidad y el diseño de juegos de rol.

Traveller SRD y su licencia ya están disponibles

Mongoose acaba de publicar el SRD (documento de referencia de sistema) de su juego Traveller junto con la licencia para poder crear suplementos compatibles con dicho juego.

El SRD es un documento bajo licencia OGL y cuyo contenido se considera "Open Content". Esto quiere decir que se puede utilizar de forma gratuita, siguiendo los requisitos de la licencia OGL. Sin embargo, para crear suplementos para Traveller (esto es, para poder poner el sello de Traveller en tu juego) necesitas aceptar una licencia, enviándo por fax o correo un formulario de aceptación. Esto es parecido a lo que han hecho otras editoriales como Green Ronin con su True20 o Pinnacle con Savage Worlds.

El archivo, denominado Developer's Pack, se puede descargar directamente de aquí.

Con esta nueva aparición, es posible que muchos interesados en crear su propio juego de rol consideren utilizar material ya disponible, ya sea como "Open Content" u otra licencia libre, en lugar de desarrollar un sistema de juego propio. También sería posible crear juegos o suplementos con varios sistemas (por ejemplo, Fudge/d20/Traveller).

0 comentarios: