A una urna griega

AvatarUn blog sobre la comunidad y el diseño de juegos de rol.

¿Alguien puede explicarme esto?

Entre ayer y hoy, en RPGnet, se ha creado un tema sobre Kult. Para aquellos que no lo conozcan, Kult es un juego de horror; de origen sueco, sus dos primeras ediciones están en castellano y la última, la tercera, en francés e inglés. Pues bien, el tema es siempre el mismo: ¿Está muerto Kult? ¿Habrá una nueva edición de Kult?

La respuesta es sí. Kult está "muerto". Quizá haya una nueva versión de Kult. Quizá no. Pero aquí viene lo que no me explico. Si tanto llevan esperando esa nueva versión, si tanto quieren que aparezca esa nueva edición de su juego favorito, bien, ¿por qué no la crean?

Esto también pasa en los juegos hispanos. Conozco dos ejemplos; quizá haya más. Far West y Mutantes en la Sombra. De vez en cuando, en los foros, alguien pregunta cuándo volverá este juego o este otro. De hecho, hay gente esperando años la tercera edición de Mutantes en la Sombra. (Se dice, que cuando salga, se activará las máquinas que hay en el núcleo del Sol que generará un viento solar que devastará la atmósfera terrestre. Los ojos de los dueños de los libros se hervirán para no poder ver un peligro mayor.[1])

No hablo de que sea un éxito. Incluso puede que no lo acabe. Pero, si llevan años esperando una nueva versión de su juego favorito, ¿por qué, en lugar de esperar, no lo crean?

[1] ¿Juegas a Unknown Armies? Pues ya tienes el principio de la Roleromancia.

1 comentarios:

31 de octubre de 2008, 18:24 Damián dijo...

En si es fácil.

Quejarse es fácil. Hacer algo al respecto requiere esfuerzo. La gente (en general) es perezosa. Es más fácil quejarse de que alguien más no hace nada, que hacer algo uno mismo.

Eso no lo hace menos patético, mediocre y tonto. Pero a veces la vida es patética, mediocre y tonta. *suspiro*