A una urna griega

AvatarUn blog sobre la comunidad y el diseño de juegos de rol.

De regreso

Sí, uno no hace copias de seguridad hasta después de necesitarlas. Por suerte, no he perdido nada. Salvo los marcadores del Firefox, por olvido. Así que ahora estoy ordenando todo (y haciendo una copia de seguridad en un disco virtual) y leyendo todo lo que ha pasado estos últimos días.

El desafío musical ha pasado. Tenía una idea. Tengo una idea, de hecho. Quizá me ponga a ello. Es una buena idea, en serio. Sólo tengo una imagen para mostrar. Pero es una buena idea. Sólo tengo que encajar las piezas.

2 comentarios:

21 de octubre de 2008, 19:18 Anónimo dijo...

Me has intrigado, J. ¿No puedes comentar un poquitín?

22 de octubre de 2008, 16:26 *j dijo...

Claro. Es un juego en dos partes; dos juegos en realidad. Puedes empezar con uno y seguir con otro, o sólo jugar a uno.

La idea es así. El primer juego, tu personaje está al final de su vida. Va a acabar con su vida. El juego empieza con flashbacks. Así que la historia cuenta todo lo que le pasó a tu personaje antes de su muerte.

Después, el segundo juego sería algo generacional. En lugar de un personaje, vas creando la historia de una generación y como va pasando siglos y siglos. Una especie de genealogía en vez de un personaje.

La idea es poder jugar al primer juego, A, y cuando acabes tienes algunas cosas y con algunas reglas, puedes jugar al segundo juego, B. Algo así: A->B. Pero también al contrario: B->A. Y lo divertido sería que el ciclo se pudiese repetir: A->B->A->B.. o B->A->B->A.

Esa es más o menos la idea. No tengo nada escrito pero sí he pensado algunas cosas sobre la mecánica, aunque nada seguro.