A una urna griega

AvatarUn blog sobre la comunidad y el diseño de juegos de rol.

Mientras tanto...

Mientras algunos mencionamos lo de innovar o morir lentamente, otros, que saben que la montaña no se va a mover, caminan y abren nuevos caminos. Fantasy Flight Games saca un nuego juego, de mesa claro, Android.

Ya está el manual para que puedas echarle una ojeada. 48 páginas. Muchos juegos de mesa tienen menos de 1/4 parte. Incluso hay wargames con menos. Para un juego de rol, apenas una aventura o un suplemento fino. También hay comentarios en foros, como la BSK y BoardGamesGeek.

Si lees el manual, habrá cosas que te suenen a juego de rol. Pero no lo es. Tiene un tablero, un montón de fichas y no usa dados. También dependerá de tu definición de juego de rol o de lo que hacen estos juegos. Rolear, dicen. Como ajedrecear.

***

En la encuesta, tenemos que un voto fue a quien solo juega a un juego al año; 8 votos (el 47%) a los que juegan entre 2 y 4 juegos; seis votos fueron al rango de 5 a 9 juegos anuales (el 35%); y los dos últimos votos a lo que juegan más de 10 juegos al año.

3 comentarios:

5 de diciembre de 2008, 9:46 WKR dijo...

Echa un vistazo a "Long Live the King" de White Wolf. También fue algo diferente.

5 de diciembre de 2008, 21:43 *j dijo...

No tenía ni idea de este juego, gracias!

5 de diciembre de 2008, 22:09 WKR dijo...

Es un juego curioso que tiene algunas cosas interesantes. Flojea en otras, pero la base me pareció por lo menos algo distinto a lo habitual, y una apuesta diferente. Yo lo he jugado en un par de ocasiones y la verdad que es bastante divertido.