A una urna griega

AvatarUn blog sobre la comunidad y el diseño de juegos de rol.

Juegos franceses

Primero, gracias por todos los comentarios. A algunos os conozco, por foros, por blogs... a otros no os conocía, pero me alegra porque eso es bueno. Significa que hay más gente interesante de lo que uno esperaba.

A partir del blog de Kobayashi y su juego Shell Shock, he encontrado unos foros franceses sobre juegos de rol. La verdad, es que teniendo un cero en el idioma francés, pues no tendría mucha utilidad. Sin embargo, uno de esos foros, Casus NO, tiene un apartado completo para la creación de juegos o ayudas para otros. Así que si alguien le interesa, aquí algunos de esos juegos, que me llaman la atención.

  • Chez Marcel. Ni idea de qué va, pero las ilustraciones parece que tiene algo con el alcohol en distintos géneros (histórico, fantasía, western).
  • Sombres Heros. Creo que de peleas, las imágenes parecen de Puño de la Estrella del Norte o Riki-Oh o un estilo así.
  • 10.000, Tranchons & Traquons, etc. Varios juegos o suplementos, en inglés o francés, del autor de Shell Shock.
  • Epées & sorcellerie. Un juego inspirado en la versión original de D&D de 1974. Está bien maquetado e ilustrado y se encuentra en versión beta 2.
  • Sens Renaissance. Tampoco sé de qué va, aunque el tema parece fantástico. Parece una novela, en parte porque son centenares de páginas. Si quieres algo así, prueba con este.
  • Cthulhu Fhtagn. No podía faltar Lovecraft y los tentáculos. Parece un sistema más sencillo que el clásico BRP de Chaosium. Corto e incluso trae una aventura. Por cierto, esa web trae más juegos para echarles un vistazo.
  • Kult. Esto, si lo entiendo bien, es una reescritura del juego Kult. Además de esto, hay suplementos de reglas, aventuras y una pantalla de DJ. No sé si los cambios son muy profundos o no.
  • Psychodrame. Parece uno de esos juegos jipis que nadie probaría. Aún en versión de pruebas, pocas páginas y magníficamente ilustrado y maquetado.
  • Guerriers, Voleurs et Magiciens. El autor es ilustrador y vaya si se nota. El juego parece divertido, de ambiente fantástico y lo suficientemente corto para leer en pantalla. El prolífico autor tiene más: Titan & Fils, Charognards, Larmes de Rouille...
  • P’tites Sorcières. Creo que la traducción es como "pequeñas hechiceras". El juego más bonito de todos. Y el primero que me gustaría poder leer. Además de las reglas, un montón de ayudas, aventuras, etc.
  • Star Drakkar. Algo así como vikingos en el espacio. Muy bien ilustrado y maquetado y con muchas opciones a la hora de imprimir (blanco/negro, a color, formato).
  • Xperyments. No es un juego, sino una web. Con una decena de juegos.
  • LAB.00. Para acabar, en esta web encontrarás 7 juegos divididos en dos grupos (LAB.01 y LAB.02).

9 comentarios:

17 de diciembre de 2008, 17:31 WKR dijo...

Hace un tiempo los comenté en mi blog. Échale también un vistazo a la página de Olivier Legrand.

17 de diciembre de 2008, 21:39 Anónimo dijo...

Entre los cómics (tanto franceses como argentinos editados SOLAMENTE en Francia) y los juegos de rol, ya no tengo excusas para no aprender francés durante el 2009.

18 de diciembre de 2008, 16:39 *j dijo...

@WKR, sí, hace algún tiempo mencioné a Olivier y su reto de describir 52 juegos al año (y creo que está a punto de conseguirlo).

@Dogui, nada mejor que traducir algunos juegos para aprender el idioma :)

18 de diciembre de 2008, 23:49 WKR dijo...

¿El de los 53 juegos de rol no era Philippe Tromeur?

19 de diciembre de 2008, 15:47 *j dijo...

@WKR: oops, tienes razón. Siempre confundo a estos dos diseñadores :/

23 de diciembre de 2008, 8:06 Unknown dijo...

Hey, yo también tengo que aprender francés en el 2009

24 de diciembre de 2008, 0:44 Selenio dijo...

El mercado del rol francés es muy interesante y con muchos productos a tener en cuenta... y no sólo productos indies, hay muchos productos con pretensiones de mainstream de gran calidad.

Por mencionar algunos:

- Qin: The Warring States
- Qin: Shaolin et Wudang
- Kuro
- Capharnäum
- Polaris (no el indie, el subacuático)
- NightProwler

Selenio.

1 de enero de 2009, 10:41 Anónimo dijo...

pos yo me lo acabo de descargar y estoy empezando a traducirlo si lo quereis ver mirad mi pagina:http://www.matachomaniaco.blogspot.com/ por el momento he traducido la reseña de Psicodrama que aparece en la pagina original, y estoy por publicar las cartas del juego guerreurs, voliers & magiciens

4 de septiembre de 2009, 17:18 Maitresinh dijo...

en los 80's-90's habia un monton de JDR franceses (o suizas). El mas famoso afuera es seguramente INS/MV pero habian tantos...

Algunos de los mejores/mas famosos :

- MEGA I( i luego II/III) : SF y universos paralelos
- BERLIN XVIII : interpretar unos polis en un berlin del siglo XXI, metropolis de una Europa exhausta
- Reve de Dragon
- Hurlements : un "freeform" (sin dados)
- Malefices
- La methode du Dr chestel : explorar el subconsciente et curar el paciente
- Les tigres volants : ver en la red
- Animonde : a lo "gandahar"
- Bloodlust
- heavy Metal : futuro cercano a lo " accion mutante"