A una urna griega

AvatarUn blog sobre la comunidad y el diseño de juegos de rol.

4+1 juegos en formato playtest

Como todo el mundo sabe, los juegos jipis son aquellos que no los juegan ni sus progenitores. Así que los diseñadores de esos juegos hacen, a menudo, lo siguiente: sacan un PDF y lo ponen a disposición de todo el mundo para que los prueben. Incluso, a veces, piden que comentes tus experiencias con ellos para poder seguir diseñando el juego. Ilusos.

Así que aquí tienes algunos juegos que sus autores han puesto en la red para que los leas, los pruebes o discutas con ellos y, si quieres, hables de ellos.

  • Agora. No puedo comentar mucho, pero parece bastante complejo y largo, más de 70 páginas.
  • How We Came to Live Here. Del autor de Mortal Coil. Muy bonito y bien maquetado, el juego trata sobre la mitología de los nativos americanos. Recomendable. Al menos para echarle un vistazo.
  • Chronica Feudalis. De lo más interesante, escrito como si fuese un texto de la época. Ambientado en el siglo xii, se podría llamar Los pilares de la tierra, el juego de rol. Tiene un poco de Dogs in the Vineyard y Spirit of the Century.
  • Wordplay. Muy largo, más de 130 páginas. Se trata de un sistema genérico, con algunos temas prediseñados. Vas a encontrar un montón de reglas y tablas. Quizá te guste.
  • Dunedain Rangers. No es un juego de rol sino una modificación para Mouse Guard RPG, cambiando la ambientación original por la conocida de Tolkien.

2 comentarios:

22 de abril de 2009, 9:50 Radio Telperion dijo...

Excelentes recomendaciones. Las acabamos de ver y, si no te importa, las expandiremos esta tarde durante el programa de radio.

Buen trabajo y, de nuevo, gracias.

22 de abril de 2009, 17:58 *j dijo...

No hay de qué. Espero que te sean de utilidad.