A una urna griega

AvatarUn blog sobre la comunidad y el diseño de juegos de rol.

Febrero, mes de las lentejas


Mañana comienza un mes de hierro. Yo, si fuera tú, no me lo perdería.

Tengo Dungeons & Dragons


¿Quién necesita salir a la calle? Tengo el Dungeons & Dragons. (Traducción oficiosa).

Versión 3.0

Bueno, creo que ya está todo. Nuevo año, nuevo cambio. Pero con un sentido: más luz. Recuerdo mi primera web sobre rol. Fue en Fortunecity, en pleno auge de los gifs animados, donde te daban algunos megas de espacio gratuito (y creo que Geocities regalaban 5 o 10 Mb, una barbaridad).

La cosa es que esas webs eran muy oscuras y sus diseñadores tenían predilección a imágenes (animadas, mejor) con calaveras, demonios y cosas así. Aún quedan y, en espíritu, muchas siguen comportándose como esas primeras webs. Esta misma seguía con colores oscuros, como intentado ocultar algo u ocultarse.

Pero ya no. Como dijo aquel, ¡Más luz!.

PD: la encuesta, si hay algún interés, quedó así: Caballeros de los Cielos, ningún voto; Die Toteninsel, un voto; F·V·T·V·R·E, cinco votos; y el ganador "¿Qué? ¡Nada!", con ocho votos.

Warhammer 40.000 + Sorcerer = Sensei: Heirs of the Emperor

En RPGNet hay un hilo donde el usuario "Old Scratch" está explicando su uso de Sorcerer en la ambientación de Warhammer 40.000. Tiene un montón de notas, sobre creación de personajes, los "demonios", la humanidad, etc. En fin, que quedaría muy bien tomar todas esas notas y recopilarlas si quieres probar esta idea.

Con mi conocimiento en WH40K, creo entender que en esta versión, a diferencia de Dark Heresy, no juegas en el lado del Imperio sino que parece que eres algo independiente. No lo tengo muy claro, y si alguien lo lee (o si es un concepto que ya aparece en el universo de WH40K) podría explicarlo.

Así que si no te interesa Dark Heresy, quizá si te guste esta versión. Toda la información (y quizá más) en Warhammer 40K Sensei: Heirs of the Emperor (en inglés, of course).

International Journal of Role-Playing

Empezamos el año con el primer número de la International Journal of Role-Playing, una nueva revista sobre juegos de rol. Como su nombre indica, sus artículos son más similares a lo que se encontraría en una revista académica. Tiene unas 80 pág. y está, como siempre, en inglés.