tag:blogger.com,1999:blog-1434040773674973800.post3751912593877104562..comments2023-12-05T12:55:02.143+01:00Comments on A una urna griega: ¿Qué hace un juego grande?*jhttp://www.blogger.com/profile/11553653280153808306noreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-1434040773674973800.post-33142628426232324342009-09-30T18:12:18.490+02:002009-09-30T18:12:18.490+02:00René, ¿podrías actualizar el enlace o aún no has v...René, ¿podrías actualizar el enlace o aún no has vuelto a recuperar ese artículo en Actual Play?Delfarhttps://www.blogger.com/profile/16524624938713450243noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1434040773674973800.post-52556977288057951382008-03-12T16:17:00.000+01:002008-03-12T16:17:00.000+01:00Estamos de acuerdo! :D El problema radica en que c...Estamos de acuerdo! :D El problema radica en que cada vez que vas a jugar debes definir la nueva ambientació para que sea entretenido. En otros juegos con la ambientació creada, "sólo" tienes que decidir dónde vas a jugar. Es más fácil. Si lo jugadores no hacen el "esfuerzo" de crear nuevas ambientaciones a cada partida el juego, sin duda, se vuelve en "una más de los mismo".<BR/><BR/>PS. Que conste que MlwM me encanta, sólo digo lo que he experimentado duspués de algunas sesiones de juego y haver jugado con dos grupos distintos.Quimhttps://www.blogger.com/profile/14870606050805436522noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1434040773674973800.post-25321397757273896922008-03-12T15:12:00.000+01:002008-03-12T15:12:00.000+01:00Hola Quim y gracias por tu comentario,En cierto mo...Hola Quim y gracias por tu comentario,<BR/><BR/>En cierto modo, concuerdo con ello y es una de las principales quejas. Pero creo que los juegos narrativos (en el sentido forjista) como MLWM, la ambientación es secundaria y bastante fácil de cambiar.*jhttps://www.blogger.com/profile/11553653280153808306noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1434040773674973800.post-35824849647747523092008-03-12T09:15:00.000+01:002008-03-12T09:15:00.000+01:00Respecto a la Sorpresa en los JdR,Creo que se nece...Respecto a la Sorpresa en los JdR,<BR/><BR/>Creo que se necesita una ambientación ámplia y con múltiples posibilidades de aventuras para poder abarcar muchos aspectos de la misma y que el juego no se haga repetitivo.<BR/>Por ejemplo, he observado que en My life With Máster (con una ambientación muy concreta) si has jugado un par o tres de veces, el juego tiende a volverse repetitivo (especialmente si se juega siempre con el mismo grupo). El mismo MlwM inventando una nueva ambientación (mundo moderno con corporaciones subyujando la ciudad) cambia espectacularmente.<BR/>No digo que MlwM sea malo, al contrario, digo que la ambientación es "restringida" con lo que el juego tiende a volverse repetitivo. <BR/><BR/>Quim (IMHO).<BR/><BR/>PS. Por cierto, acabo de descubrir este blog a través de SAS y me encanta (felicidades!)Quimhttps://www.blogger.com/profile/14870606050805436522noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1434040773674973800.post-48024248677335873792008-03-09T12:42:00.000+01:002008-03-09T12:42:00.000+01:00Je, de hecho quería resumir tu artículo en el punt...Je, de hecho quería resumir tu artículo en el punto que hacen sobre ganar en el juego, pero me quedaba demasiado largo y desistí.*jhttps://www.blogger.com/profile/11553653280153808306noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1434040773674973800.post-65531673595962305222008-03-09T04:19:00.000+01:002008-03-09T04:19:00.000+01:00Ya sabes que me encanta hacerme publicidad. En ¿có...Ya sabes que me encanta hacerme publicidad. En ¿<A HREF="http://againstshadow.blogspot.com/2007/03/cmo-ganar-en-los-juegos-de-rol.html" REL="nofollow">cómo ganar en los juegos de rol</A> doy algunas ideas que pueden resolver las preguntas que te planteas.<BR/><BR/>Saludos, J.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/01574112231867373197noreply@blogger.com