tag:blogger.com,1999:blog-1434040773674973800.post9096042214507037419..comments2023-12-05T12:55:02.143+01:00Comments on A una urna griega: GNS*jhttp://www.blogger.com/profile/11553653280153808306noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-1434040773674973800.post-34426642407196508052008-01-13T02:40:00.000+01:002008-01-13T02:40:00.000+01:00Yo no estoy nada seguro de que Agon no sea un jueg...Yo no estoy nada seguro de que Agon no sea un juego "narrativista". Puedes tener mecánicas competitivas y ser narrativista. El equilibrio que mencionas al final tampoco es un recurso "ludista" únicamente.<BR/><BR/>Imagina un Call of Duty: Stalingrado. Eso sería un juego "ludista". (No me gusta nada la traducción, pero dejo eso para otro momento). Conforme se va avanzando, se va mejorando el personaje, consiguiendo armas especiales y nuevas habilidades que me permitirán vencer a la oposición cada vez más difícil.<BR/><BR/>En el tercer caso, el asunto de la moral durante el asedio puede ser un elemento, pero lo tratas de manera "N" y no "S". en un juego simulacionista (y, ojo, hay cinco modalidades distintas de "S". Me centro, como tu, en la amientación) lo importante es reproducir con fidelidad lo que sucedió: el armamento es el correcto, así como el color de las botas. Es un juego ridículamente mortal. Hay reglas para heridas de bala que detallan donde impacta esta y sus resultados médicos.<BR/><BR/>En el manual se especifica el rango máximo de tiro de los tanques por su modelo... cosas así. Eso es "el derecho a soñar".Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/01574112231867373197noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1434040773674973800.post-52584658696034838802008-01-12T16:47:00.000+01:002008-01-12T16:47:00.000+01:00Puede que ocurra al contrario: que seáis los hipp...Puede que ocurra al contrario: que seáis los hippies y yo el único normal! XD*jhttps://www.blogger.com/profile/11553653280153808306noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1434040773674973800.post-2856014851580050942008-01-12T16:31:00.000+01:002008-01-12T16:31:00.000+01:00Eso es lo que iba a decir yo. Que me he quedado ig...Eso es lo que iba a decir yo. Que me he quedado igual. :DWKRhttps://www.blogger.com/profile/15461689895102829192noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1434040773674973800.post-68368104906431318112008-01-12T13:43:00.000+01:002008-01-12T13:43:00.000+01:00Seguramente sea porque no son los mejores ejemplos...Seguramente sea porque no son los mejores ejemplos xD<BR/><BR/>El segundo juego sería una versión de Agon, con un enfrentamiento entre jugadores contra el DJ. Los puntos de misión serían el recurso que tienen ambos para ganar la partida. Lo importante sería en este ejemplo que ambas partes estuvieran equilibradas para que pudiesen conseguir sus objetivos (los PJs, cumplir su misión; el DJ, impedir la misión).<BR/><BR/>El tercer juego es más difícil de explicar, pero era un intento de "celebrar" Stalingrado: usando un elemento propio de la ambientación, que sería la moral durante el asedio. No es que sea muy exclusivo (es lo primero que se me ocurrió), pero los personajes se verían afectados mediante la moral: por ejemplo, los bombardeos o la falta de comida son elementos de Stalingrado y haría que (al modificar la moral), los personajes hicieran cosas temerarías.*jhttps://www.blogger.com/profile/11553653280153808306noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1434040773674973800.post-14283728017229843822008-01-12T09:06:00.000+01:002008-01-12T09:06:00.000+01:00Quizá es que te has vuelto demasiado "hippie", per...Quizá es que te has vuelto demasiado "hippie", pero a mi los tres ejemplos de juego me parecen "narrativismo". En los tres se construye una historia bajo una premisa distinta. Sólo que hay tres premisas distintas, una por cada juego.<BR/><BR/>SaludosAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/01574112231867373197noreply@blogger.com