A una urna griega

AvatarUn blog sobre la comunidad y el diseño de juegos de rol.

¿Volverán las cajas?

Y me refiero a las cajas como la antigua Caja Roja de D&D. El boom de los juegos de tablero me hace pensar en esto. ¿Qué pasaría con volver al formato de cajas para los juegos?

Algunos pensamientos en voz alta. Serían cajas más pequeñas, nada de cajas de zapatos. Más bien del tamaño de las fundas de plástico de VHS. Dentro, en pequeñas bolsitas, vendrían los dados y/o cuencas de cristal y demás tokens. Además, el manual de juego sería de tamaño similar a los que traen los juegos de mesa, como los eurogames: no más de 16-32 pág.

Este juego traería varios de esos manuales. Tres o cuatro, para que cada jugador lo pueda leer en un momento. Quizá hay un "manual del jugador", con lo suficiente para saber del juego (imagina un panfleto de un par de hojas) y un "manual del director" con ideas de partidas y cosas así. Todo esto en un tamaño reducido: los manuales serían en formato A5 o cómic.

¿Serviría para llegar a otro público? ¿Se regalaría una caja de juego más que un libro, algo que no se suele relacionar con juegos? ¿Sería económicamente viable? ¿O sólo algo para coleccionistas?

3 comentarios:

13 de mayo de 2008, 1:29 Dogui dijo...

De solo imaginarlo se me cae la baba.
Tres manuales simples pero apuestos, como los antiguos de Epic 40K, en un tamaño A5. Algunos dados y referencias de cartón o papel ilustración.

Aun más genial si el juego se presta a ser sacado de la biblioteca la misma noche en que se juega, se abre sobre la mesa y se decide quién dirigirá (porque el juego permitiría jugar sin preparación)

Ah, toda la cuestión coleccionista genial que se crearía si muchos autores los hicieran del mismo formato (eso no suele ser bueno, pero a mi me encanta el coleccionismo de ciertas cosas)

Quizá sea porque de chico no tuve acceso a esas cajas y recién ahora estoy conociendo los impresionantes boardgames europeos, pero yo me anoto.

13 de mayo de 2008, 13:56 Copromante dijo...

A la mayoría de la gente los juegos les entran por los ojos. Los más fonitos son los que más se venden. Los que tienen las mejores ilustraciones son los más fonitos.
En ese tamaño no sé yo si iban a poder lucirse los ilustradores...

16 de mayo de 2008, 18:15 GNF dijo...

La verdad es que la opción es interesante. Soy de los que piensan que los juegos de rol tienen que presentar todo tipo de opciones nuevas, y la forma de presentación es una de ellas. Como revista o en caja, incluso en formato digital, si está bien pensado, puede ser muy interesante.