A una urna griega

AvatarUn blog sobre la comunidad y el diseño de juegos de rol.

1000 seguidores auténticos

En la columna de Sandy Antunes en RPG.net ha aparecido un artículo interesante, "De 100 copias a 1000 fans". El texto comenta un par de cosas: la primera que es relativamente fácil vender tu juego. La segunda, que es relativamente imposible que puedas vivir de ello.

Sandy señala que vender 100 libros de tu juego no es complicado. Sobre todo, si tiene el resto de tu vida para venderlos. Entre internet, tiendas locales y convenciones y la teoría de la Larga Cola, es sólo cuestión de tiempo. El texto sigue sobre la definción de editor como señal de eficiencia. La discusión, aunque interesante, no importa mucho con lo que viene después.

La segunda parte trata de saltar de esas 100 copias a una cantidad más importante y, quizá, hasta llegar a una forma de ganarse la vida. Para ello indica el texto de Kevin Kelly, "1000 True Fans" (una versión traducida está disponible aquí). A los lectores de este blog (¿Hola?), verán que una parte del comentario trata sobre el modelo ransom. Esos mil seguidores serán los que siempre compren tus libros, suplementos o cualquier otra cosa que crees. ¿Y cómo se consigue esos mil fans? Pues eso, señores, es el misterio del branding.

1 comentarios:

8 de noviembre de 2008, 9:34 Kano dijo...

Sobre esto escribí hace un par de semanas. Obviamente, no tengo la verdad, pero creo bastante en lo que digo.

Sin embargo, aunque logres que esos mil fieles te compren todo lo que saques... ¿vas a tener un producto preparado al mes que te permita ganar lo suficiente para poder vivir?

Creo que no. Pero se puede intentar.

Por cierto, la dirección es http://kano.rolbies.net/?p=282