Hace un tiempo, Black Industries, compañía subsidiaria de Games Workshop Ltd, anunció que dejaba el mundo del rol. BI se había dedicado a publicar Warhammer Fantasy Roleplay, basado en el famoso juego de miniaturas de GW. También, poco antes de su anuncio, presentó Dark Heresy, el primero de los tres juegos ambientados en el mundo de Warhammer 40.000.
Hasta ahí, todo el mundo se preguntaba qué pasaría con las dos líneas. Algunos señalaban a Green Ronin como posible candidato para hacerse con ambas líneas. Sin embargo, hoy se ha anunciado quién será editor de esas líneas de juegos de rol, además de futuros juegos de tablero y de cartas. El afortunado es Fantasy Flight Games, conocido en el mundo rolero por Midnight, Fireborn o Dawnforge, además de un buen número de juegos de mesa.
Así, que después de un mes de la decisión de cerrar BI, ya tenemos nueva empresa editorial que se encarga de esos dos juegos, amén de lo que saque en tablero y cartas. Habrá que esperar qué ocurre con las líneas, si, por ejemplo, se publicará los dos juegos restantes para W40K o no.
La nota de prensa está disponible en PDF.
22 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios
4 comentarios:
Sería una excelente noticia teniendo en cuenta la calidad de juegos como Tide of Iron, Decent o WoW de tablero.
Pero lamentablemente ya he leído los adelantos de 40K...
¿No sería genial un híbrido rol/minis en el universo de 40k?
No, ni Necromunda ni Inquisitor. Un verdadero juego de rol donde las batallas sean en la mesa (o tablero)
(pienso en d20, pienso en d20, ¿por qué sigo pensando en d20? aaarrgh)
Bueno, yo no soy wargamero :P Creo que es malo para los jugadores de rol. FFG ahora se dedica más a juegos de tablero y sus líneas de rol están casi muertas. Algunos llevan esperando un par de años para la traducción de Anima.
¿Juegos de mesa? Seguro que sacan cosas; ¿juegos de rol? lo veo más difícil.
¿Anima no es un juego español?
¿No son españoles gran parte de los ilustradores y diseñadores de minis?
Siempre pensé que había salido primero en español y luego en inglés (no es que me muera por leerlo, desde ya)
Sí, Anima es un juego español, de la editorial Edge. Lo van a traducir o han traducido al francés, italiano, alemán e inglés. La versión en inglés está en manos de FFG y creo que ya lleva un retraso de un par de años.
Publicar un comentario