A una urna griega

AvatarUn blog sobre la comunidad y el diseño de juegos de rol.

Finaliza Rolero de Hierro 08

Pues ya tenemos los resultados del RdH 08, el primer concurso de creación de juegos en Salgan al Sol. El ganador ha sido Agua, por un servidor. El segundo, eÑe (Dogui) y dos terceros empatados: Maldición de Sangre (Nightwalker) y Rapanui (Ivers0n). Felicidades a todos y espero ver todos los juegos publicados en un futuro próximo.

En mi caso voté por cuatro juegos. Se podía votar por todos. Los juegos fueron:
  • Maldición de Sangre. Para mí, el juego con más potencial. Un juego con una temática seria, quizá no especialmente adecuada para adolescentes pero sí para jugadores veinti y treintañeros.
  • Mio Cid y eÑe. Ambos juegos son bastante distintos pero no podía escoger uno por encima de otro. Ambos me gustan y creo que pueden acabar como buenos juegos hippies. Al final escogí Mio Cid como segundo por su diseño estético.
  • Determinante Cero. El juego más divertido, un auténtico hijo de Paranoia. En un principio era mi favorito pero cambió debido a su jugabilidad. Quizá sea difícil en la mesa y habrá que retocar cosas (de hecho, su autor ya ha sacado una nueva versión).

Editado:

He puesto una versión en PDF normal y en formato libreto de Agua para aquellos que deseen descargarlo y probarlo. Por supuesto, los comentarios son bienvenidos.

1 comentarios:

14 de marzo de 2008, 18:50 Anónimo dijo...

Hola J, tu Indie RPG esta bien armado, quiero apoyarte con lo que me comprometí en www.salganalsol.com, en marketing segun la Ontologia del Lenguaje (sin prostituir tu obra, ojo, no hablo de multinivel ni mercadeo de puticlub) no es gran cosa, no soy un gran experto, pero puede darte ideas más claras para presentar el proyecto en diferentes formatos, sea una web, una charla, un evento, etc.

Saludos