A una urna griega

AvatarUn blog sobre la comunidad y el diseño de juegos de rol.

Yaoguai, un juego de rol en 24 horas

El 20 de julio realicé el reto de 24 RPG hour. Consiste en crear un juego de rol completo en 24 horas seguidas. Lo he intentado, ha sido divertido y no estoy muy seguro si he conseguido realizarlo. 24 horas suena bien, pero al final son unas 12-14 horas. También tienes que buscar información, imágenes o maquetar el juego si quieres que quede medio presentable.

Yaoguai es el nombre del juego. En él, los jugadores serán personajes con un deseo que realizar. Tendrá una ayuda externa para alcanzar su sueño pero, al mismo tiempo, esta ayuda puede convertirse en su verdugo.

¿He conseguido lo que me propuse? Bien, el juego tiene fallos. Muchos fallos. No tiene ejemplos, o un ejemplo para crear un personaje (algo imprescindible), se menciona un supuesto apéndice que no existe y los últimos capítulos son cortos por falta de tiempo ¿Se puede jugar? Depende. Es posible jugar, pero hay que hacer un esfuerzo mayor que en un juego comercial. ¡Tampoco se puede hacer mucho en algunas horas!

El juego tiene licencia Creative Commons By-Sa y utiliza imágenes con licencias Creative Commons compatibles. Esto quiere decir que puedes modificar, traducir e incluso vender el juego (!), manteniendo los requisitos de la licencia.

Puedes descargar el juego y su hoja de personaje desde aquí:

1 comentarios:

11 de mayo de 2009, 19:56 Anónimo dijo...

Interesante. ¿Has probado ya el juego con betastesters? El reto es interesante, por cierto, aunque hay que elegir bien el momento de inspiración.