- Introducción: ¿por qué esto? ¿de qué trata este juego? ¿qué significa todas estas palabras raras? ¿qué se necesita para jugar?
- Sistema de juego: conflictos, ¿qué son?, resolución de conflictos, consecuencias, ejemplos de conflictos (combate físico y social).
- Personajes: ¿qué son? creación de personajes, los recursos de los personajes (motivaciones, habilidades, características, etc.) ¿cómo avanzan?, recompensas.
- El juego: relación entre jugadores y personajes, ¿qué hace el director?, creando la historia y modificándola, recursos para la historia.
- La ambientación: ¿dónde están los personajes? ¿qué es lo fijo? (historia, geografía, sociedad) ¿cuál es la situación o qué hacen los personajes?
- Escenarios: unir los jugadores y sus personajes en la ambientación, crear ejemplos de cada sección anterior, ideas y nuevas historias.
- Fin: apéndices, lecturas, películas recomendadas, ¿por qué se diseñó de esta forma?
6 de julio de 2007
Bocetos
Siguiendo, una vez más, las ideas y sugerencias del blog de Troy Costisick, en una de sus entradas, hace mención a cómo crear la estructura inicial del juego. Troy menciona como el esquema inicial, los capítulos por decirlo así, se va depurando como un proceso sin fin determinado. Mi esquema inicial sería algo como:
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diseño,
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teoría
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