Salgan al Sol cumple su primer año. Esta primera parte del mes ha tenido algunos temas interesantes, como el informe de juego de 3:16 por parte de Dogui, que sirvió para comentar cómo las mecánicas refuerzan o no la ficción del juego.
En relación con esto, Arturo abrió un tema sobre los vacíos productivos y lo que pasa cuando no hay reglas para algo en el juego real. Y más sobre teoría: la (in)coherencia en el Big Model y las agendas creativas (una nueva ocasión para explicar qué son) en un caso específivo, Grey Ranks.
¡Ahora tenemos chat! Pásate y cuéntanos algo.
Dejo temas como la decisión entre PDF o papel, la hoja de personaje o algunas ideas como una ucronía de Star Wars o un híbrido entre Reinos de Hierro y Ars Magica, o los problemas personales que afectan a la mesa de juego.
En cuanto a la encuesta, de 21 votos, 9 piensan que los juegos gratuitos son inspiradores y 12 que son imprescindibles. No sé si los votantes pensaron en juegos en español o en general, pero ahí está los comentarios para resolver la duda.
16 de septiembre de 2008
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