Y lo hemos hecho. Ahora La sombra del ayer se llama (sin) Dioses & (sin) Demonios o (s)D & (s)D.
(s)D & (s)D tiene algunos cambios que lo hará un juego revolucionario para 2008. Si La sombra del ayer era interesante (s)D & (s)D será, sin dudas, un punto clave de la evolución de los juegos de rol o, como hemos definido para (s)D & (s)D, el juego multi-rol-narrativo-de-creación-dramática-narrativa. Sí, (s)D & (s)D es dos veces más narrativo que cualquier otro juego.
Ahora, una lista no exhaustiva de los cambios que tiene (s)D & (s)D respecto a La sombra del ayer.
- Sin dados Fudge. Sabemos que son difíciles de encontrar y nadie quiere pintar sus dados. Así que (s)D & (s)D usa únicamente dados de 20 caras (d20).
- 16 especies nuevas. Todas ellas distintas entre sí y adaptables para los jugadores. Tenemos los elfins, los globinos, los eninos además de clásicas como lupinos, vampiros, zombis (sí, puedes ser un zombi en (s)D & (s)D) y amazonas.
- 12 culturas nuevas. Como La sombra del ayer es una ambientación donde puedes crear culturas mezclando algunas existentes, hemos creado un buen puñado para que elijas: un cultura de hippies-aztecas-informáticos, otra de vikingos-pizzeros-chamanes, una sobre ninjas-funcionarios-australianos. Ya no necesitas Rifts para crear tus propias culturas, (s)D & (s)D lo hace mejor.
- Un nuevo sistema drámatico y sin combate para resolver los conflictos. "Odio cuando no traes pizza" o OCNTP es el sistema que necesitarás para resolver los combates sociales o conflictos entre culturas. Usando un d20 podrás destruir imperios o conquistar a todas las mujeres del reino.
- 7 apéndices imprescindibles para el buen jugador (y que La sombra del ayer no trae). 817 armas (incluyendo 192 espadas distintas: todas referenciadas), un grimorio con 357 hechizos (ahora sólo hay un único sistema de magia), 94 venenos y drogas, 156 insultos en maldorense y ammenita, 1.457 (sí, más de mil) nombres para sus PJs y PNJs, 673 clases de armaduras y escudos (imprescindibles para una buena batalla) y 107 clases de prestigio para tus personajes.
- Un nuevo sistema de combate. Debido a los cambios y mejoras, el sistema antiguo no era realista. Ahora, un nuevo sistema (donde sólo necesitas d20) servirá tanto para el combate individual como las grandes batallas. Hemos incluido referencias a 178 ejércitos y el sistema está a la altura de realisma de The Riddle of Steel y en unas semanas tendrá el sello de la AEEA.
- El sistema de creación de personajes ha sido retocado levemente. Hemos incluido dos sistemas nuevos: uno aleatorio y otro semialeatorio basado en "lifepaths". Tienes la posibilidad de crear tu personaje completamente detallado con los 12 lifepaths que encontrarás en el libro.
- La ambientación ha sido remodelada y ampliada. Ahora conocerás su historia completamente: con una cronología desde el 8.000 A.P.S. hasta el 376 P.S. (Post-Sombra). Toda la geografía, cultura, aspectos sociales, centenares de PNJs, sectas y religiones y criaturas (hay un bestiario con 289 criaturas) de las 17 culturas estarán disponibles para que puedas jugar con ellas.
- Y mantenemos la esencia de La sombra del ayer: no hay dioses ni monstruos.
5 comentarios:
Me lo estaba tomando en serio hasta el punto número 5. Aún me estoy recuperando... 192 espadas, todas documentadas xD
:D :D :D :D :D
@eusebi: eso es que no conoces Fantasy Imperium :D
192 espadas son pocas, yo creo que tendría que haber por lo menos 300.
"Odio cuando no traes pizza" o OCNTP es el sistema que necesitarás para resolver los combates sociales o conflictos entre culturas.
:D :D :D
Hombre, eso ahorita mismo lo meto en la traducción. Tanto discutir y teníamos la respuesta en nuestras narices todo el tiempo.
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